¿QUÉ ES LINKEDIN?

Linkedin es una red social profesional, es decir, esta red social agrupa a profesionales de un determinado sector entre sí.

Como se trata de una red social todo su contenido se desarrolla a través de Internet.

Esta red está enfocada hacia profesionales, empresas, negocios, servicios y a la búsqueda de empleo.

Los reclutadores “headhunters” también utilizan Linkedin para la búsqueda de profesionales con los perfiles más demandados por las empresas.

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Haciendo un uso inteligente de Linkedin se puede, asimismo, desarrollar la marca personal de un profesional. Mediante el estableciendo contactos afines a su mismo sector se consigue fomentar el “networking” y al vez establecer posibles colaboraciones y realizar negocios.

Linkedin permite la inclusión voluntaria de los datos profesionales de las personas. Estos datos tienen únicamente carácter profesional, es decir, solo se recaban datos sobre experiencia profesional y conocimientos académicos.

Los datos profesionales de cada persona constituyen su Curriculum Vitae Virtual personal. Este CVV acompañado del nombre junto con la fotografía, cargo más relevante desempeñado y lugar de trabajo constituyen la tarjeta de visita  virtual de cada profesional.

Con esta tarjeta de visita virtual, cada profesional se presenta constantemente a sus contactos. Un breve vistazo al CVV de un profesional basta para darnos una muy buena idea de sus conocimientos académicos, de su experiencia y por tanto de sus habilidades.

El núcleo de Linkedin es el CVV. En el hemos indicado nuestros conocimientos y lo que queremos hacer, ahora solo falta demostrar nuestras habilidades.

Las habilidades de los profesionales se demuestran publicando contenidos de interés que puedan resultar útiles a los profesionales afines a nuestro sector. Cada contacto de nuestra red se da a conocer a través de estas publicaciones, eventos, conferencias, seminarios, proyectos, noticias, etc. que se colocan en el menú de inicio de la aplicación para conocimiento general de los contactos de cada profesional.

Las habilidades expuestas sirven para el refuerzo de la marca personal y profesional de cada persona. Se puede decir que refuerzan su prestigio profesional ante otros del mismo sector. Por ello es obvio que a mayor prestigio conseguido, más contactos se tendrán, mejorará el “networking” y aumentarán las posibilidades de establecer colaboraciones y realizar negocios.

Por otra parte, las empresas también están utilizando Linkedin para mejorar la imagen de marca, darse a conocer entre los profesionales afines a su sector y poder aumentar su negocio.

Si te ha resultado interesante este “post”, difúndelo en las redes sociales.

Autor: Pablo García García. Ingeniero Civil. www.formasys.es

Linkedin: es.linkedin.com/in/pablogarciagarcia

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