COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (2 de 6)

COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (2 de 6)

Continuamos explicando las características del perfil de Linkedin.

Debajo de estos datos de nuestra tarjeta de presentación virtual podemos encontrar:

Nuestra URL de Linkedin. Se deber personalizar con nuestro nombre y apellidos. Esta URL se debe incluir en el pie de nuestros correos electrónicos, cartas de presentación y es optativo en nuestros documentos e informes. Esta URL lleva directamente a cualquier interesado a nuestro CVV.

Información de contacto. En este apartado debemos rellenar nuestro correo electrónico profesional o de uso frecuente, nuestro teléfono (muy importante para que puedan contactar con nosotros). Preferiblemente el teléfono móvil. También se puede incluir nuestro mensajero instantáneo, nuestra dirección (si no se quiere incluir dirección exacta se puede indicar zona de trabajo, zona donde quieres trabajar o zona donde vives según interese). Existe otro apartado que permite enlazar con nuestra página web y nuestras redes sociales.

Extracto. El extracto es un resumen de nuestras habilidades profesionales, es decir, aquí contamos lo que sabemos hacer y como lo hacemos. Nuestros conocimientos académicos y nuestra experiencia profesional. No se debe olvidar que es un resumen y por tanto debe estar resumido todo lo resaltable muy bien. Este extracto es lo primero que lee un contacto o posible contacto para hacerse una idea de quién somos. Se puede redactar en primera persona (más cercanía)  o en tercera persona (más lejanía).

En el extracto se pueden incluir imágenes (posibles CV gráficos), enlaces a páginas web, enlaces a blogs, enlaces a proyectos profesionales, enlaces a documentos, códigos QR, etc.).

ccc

Experiencia. Aquí vamos a desarrollar toda nuestra experiencia profesional. Evidentemente expondremos toda la experiencia relevante que nos interese mostrar, es decir, si algo no consideramos que es relevante, por obvio o porque no nos interese no se incluye. No debemos olvidar que los datos se aportan siempre de forma voluntaria. Los datos sobre experiencia Linkedin los ordena siempre en orden cronológico inverso.

Admite la inclusión de documentos, fotos, videos, enlaces y presentaciones.

Educación. Este apartado se refiere a la educación reglada y oficial. Aquí debe figurar toda la educación reglada relevante, si algo es obvio o no interesa resaltar no se pone ya que como hemos indicado los datos aportados son voluntarios. La formación aportada se ordena de forma cronológica inversa.

Admite la inclusión de documentos, fotos, videos, enlaces y presentaciones.

Estos dos últimos apartados (experiencia y educación) son imprescindibles en Linkedin por lo que se deben rellenar siempre. Se deben rellenar todos los apartados posibles con exactitud y veracidad.

Si te ha resultado interesante este “post”, difúndelo en las redes sociales.

Autor: Pablo García García. Ingeniero Civil. www.formasys.es

Linkedin: es.linkedin.com/in/pablogarciagarcia

Anuncios

One comment

  1. Esta bien explicito y al que desea realmente aprender este articulo lo deja con un buen sabor de boca, que provoca continuar leyendo más sobre el tema en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s