COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (5 de 6)

COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (5 de 6)

Continuamos explicando las características del perfil de Linkedin.

Voluntariado. Si perteneces o has efectuado acciones de voluntariado se puede indicar aquí.

Experiencias de voluntariado. Las experiencias de voluntariado pasadas y actuales se pueden comentar en este apartado.

Organizaciones que apoyas. En el caso de que apoyes a organizaciones, ONGs, asociaciones, agrupaciones, grupos, etc. lo puedes indicar aquí.

Causas benéficas. Si apoyas con regularidad alguna o varias causas benéficas hazlo constar en este lugar.

Información adicional. Aquí podemos indicar nuestros intereses no profesionales, por ejemplo nuestras aficiones, a qué dedicamos nuestro tiempo libre, etc. Solo incluir aquello que no nos pueda afectar profesionalmente. Por ejemplo si practicamos alpinismo puede ser interesante si trabajamos desarrollando trabajos en altura pero puede ser contraproducente si desarrollamos trabajos con una alta carga de responsabilidad ya que el desarrollo de esta afición nuestra puede afectar gravemente a nuestro trabajo profesional en caso de accidente (puede ser visto por un “headhunter” como un inconveniente para optar a un trabajo de gran responsabilidad).

Existe otra posibilidad para rellenar este campo. Se pueden incluir en él todas las palabras clave que nos interesen resaltar sobre nuestras habilidades separadas por comas para lograr un mejor posicionamiento en las búsquedas de profesionales que se hacen en Linkedin. Dicho con otras palabras, nos interesa aparecer en los primeros lugares de búsqueda y para ello necesitamos que nuestras palabras clave nos posicionen en los primeros lugares.

Consejos para contactar. Al principio hemos rellenado la información de contacto, si los datos aportados nos han resultado insuficientes aquí podemos indicar los datos complementarios que queramos añadir (por ejemplo más números de teléfono, etc.).

Grupos. También podemos seguir y participar en grupos afines a nuestros intereses para exponer nuestros artículos, comentarios, ideas, proyectos y hacer comentarios y propuestas a los demás miembros del grupo. Los grupos también sirven para reforzar nuestra marca profesional y mantenernos actualizados con respecto a las noticias del sector que nos interese.

ggg

Siguiendo. También permite Linkedin seguir a contactos que consideramos relevantes para nuestros intereses.

En la parte derecha de la EDICION DE PERFIL aparece un gráfico que nos va indicando el grado de cumplimentación de éste.

También indica cuantas personas han visto tu perfil últimamente y el “ranking” de visionado de tu perfil con respecto a todos tus contactos.

Más abajo figura si quieres notificar o no los cambios que realizas periódicamente en tu perfil.

Si te ha resultado interesante este “post”, difúndelo en las redes sociales.

Autor: Pablo García García. Ingeniero Civil. www.formasys.es

Linkedin: es.linkedin.com/in/pablogarciagarcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s