COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (6 de 6)

COMO COMPLETAR EL PERFIL DE LINKEDIN (6 de 6)

Continuamos explicando las características del perfil de Linkedin.

Recomendaciones finales.

Por último, cabe destacar que los datos que se incluyan en el perfil han de ser veraces (las mentiras tienen las patas muy cortas).

Dada la gran cantidad de datos a incluir, se debe hacer con calma y con datos precisos. Por ello quizás se deba rellenar en varias sesiones.

Primero los datos más importantes, foto, nombre y apellidos, título profesional, último y penúltimo cargo, ubicación, datos de contacto, URL personalizada de Linkedin y extracto. También en esta primera fase se deben incluir la formación académica y la experiencia profesional.

En la siguiente fase se pueden incluir el resto de habilidades que son menos importantes pero que refuerzan nuestra marca profesional y nos definen con mucho más detalle.

La edición de nuestro perfil es el núcleo de Linkedin. Es nuestro CVV y a la vez nuestra carta de presentación virtual a nuestros contactos. Debe estar redactado de forma veraz, profesional, sin faltas de ortografía, de forma clara y sencilla.

La tarjeta de visita virtual es la que comprende los apartados de foto, nombre y apellidos, perfil profesional, último y penúltimo cargo desempeñado, ubicación, URL de Linkedin y datos de contacto.

El extracto resume nuestra experiencia profesional, nuestros conocimientos académicos y nuestros intereses particulares, en su caso.

El resto de apartados complementan nuestras habilidades profesionales y personales.

jjj

Siendo metódico y constante se puede rellenar un buen perfil profesional que detalle nuestras aptitudes y habilidades y nos permita darnos a conocer a múltiples contactos y poder aumentar nuestro “networking”, obtener colaboraciones, aumentar nuestros negocios con empresas afines a nuestras habilidades.

Las habilidades evolucionan constantemente a lo largo de la vida por lo cual el perfil debe estar siempre actualizado. Si cambias de trabajo, inclúyelo. Si asciendes también lo debes incluir, si tienes dos trabajos, formación reglada, colaboraciones, cursos, seminarios, conferencias, ponencias, Masters, etc. todo aquello que resulte interesante para tu desarrollo profesional.

Espero que este artículo haya arrojado luz sobre el “inquietante tema” del rellenado del perfil de Linkedin.

Si te ha resultado interesante este “post”, difúndelo en las redes sociales.

Autor: Pablo García García. Ingeniero Civil. www.formasys.es

Linkedin: es.linkedin.com/in/pablogarciagarcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s